top of page

Estas comiendo llevada por emociones?


Si quieres perder peso, o estar en equilibrio con tu cuerpo, no saltes inmediato a dietas, o te mates en el gimansio sin analizar primero que pasa en tu vida emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer por tí es comenzar a analizar la relación entre la comida y las emociones. Estas comiendo bajo emoción?


El hambre crece poco a poco. Usualmente después de horas de comer la última comida, tu estómago esta vacío, entonces viene el hambre acompañada de fatiga debido a la baja de los niveles de azúcar.


Comer bajo emoción se dá cuando comes no debido al hambre, sino bajo un estado emocional, que puede ser stréss, soledad, depresion, o aburrimiento, como una manera de alejar tu atención de esos sentimientos no deseados, como una manera de soltarlos de esa incomodidad, proveyendo de esa forma una sensación momentanea de satisfacción de ese algo que no quieres.


Comer bajo emoción puede pasar en cualquier momento, aún así después de haber comido, cuando te encuentras a tí mismo comiendo por razones que no son para satisfacer tu hambre biológica.


Las emociones pueden tomar un rol importante en tu forma de comer. Las emociones pueden definir cuándo, cuánto y qué comer.


A continuación, encontrarás algunos consejos para ayudarte a poner final a comer bajo emoción. Seguir estos pasos toma práctica y corage. Comenzar es lo mas difícil, pero una ves que los sigas tu estarás en posición de controlar el comer bajo emoción, y disfrutar todo en mejor forma, en control no solo de tu cuerpo sino de tu vida


1. Has un diario jornal para sentar estrategias

Para saber a qué hora del día comes más, qué comer y qué cantidad. Esto te ayudará a reconocer si estás comiendo bajo emoción. Una ves identifiques si comes bajo emoción, estarás en posición de sentar una estrategia. Por ejemplo, si sientes que comes porque sientes soledad, planea llamar a un amigo(a), o hacer algo en ese periodo de tiempo, salir a caminar, leer un libro.


2. Enfrenta lo negativo

Está bien sentir lo negativo que te está pasando, lo que sea que fuere. Enfrenta y da la bienvenida a tus emociones negativas, y pregunta qué puedes hacer, qué quieren de tí y qué puedes hacer para solucionarlas. Enfrentando tus emociones te vas a concoer a ti mismo mejor, y crear estrategias para sentirte mejor.


3. Mastica, come despacio y disfrutalo

Masticando la comida varias veces ayuda tu sistema digestivo funcione mejor.

Es importante que envies señales a tu cerebro. Esto ayuda a los sentidos a tener la sensación de estar lleno y satisfecho con la comida.

El resultado? vas a disfrutar por mas largo periodo y no estaras buscando snacks.


4. Mantenlo pequeño y frecuente

Intenta no tener grandes comidas. En ves de ello, ten pequeñas comidas varias veces al dia. O puedes disminuir la cantidad en las 3 comidas del día, y comer 3 pequeños snacks entre comidas.


Si te gustó este artículo, por favor compártelo. Gracias!






Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
Follow Us
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
bottom of page